La histórica Alquería (del árabe: القرية al-qaria, «cortijo, pueblo») era un cortijo con terreno destinado a la agricultura de los tiempos de Al-Andalus (711-1491 dC).
Allí, podía encontrarse todo lo necesario para vivir: residencia, granja, agricultura, artesanía, una mezquita, una escuela del Corán e incluso un cementerio.
Al-Andalus estaban lleno de alquerías. Junto con el Awqaf, fueron un elemento clave en el desarrollo natural de la civilización islámica. Por lo general, eran autosuficientes.
Alquería Al-Kawthar es una granja de trabajo y una instalación educativa fundada en los principios de la educación holística, el desarrollo sostenible y con un enfoque eficiente y respetuoso de la agricultura.
Es una zona autónoma transformadora. Un lugar de desarrollo personal para personas de todas las edades a través de actividades basadas en la experiencia, talleres y cursos que fomentan un contacto renovado con la naturaleza y promueven una comprensión más responsable de la productividad.
Alquería Al-Kawthar necesita tu ayuda para completar la primera fase de la construcción, la escuela de Corán, y para sentar las bases de la granja, que constituyen el corazón de este proyecto en curso.
Hay un pozo propio con abundante agua y hay, ya plantados, muchos árboles frutales como higos, pacanos, manzanos, avellanos, palmeras datileras y mucho más. El siguiente paso es empezar con las verduras de temporada e introducir animales de granja.
Puede colaborar en la siguiente dirección: https://www.launchgood.com/campaign/alqueria_al_kawthar__granada_spain#!/