Jueves 17 de agosto de 2017
La Comunidad Islámica en España manifiesta sin ninguna duda nuestro rechazo y aberración al violento e inhumano ataque perpetrado el día de hoy en Barcelona, condenándolo sin ningún paliativo.
Siempre hemos expresado el sentimiento de repulsa ante tales actos y hemos rechazado todo tipo de crimen alrededor del mundo, y en particular los perpetuados injustificablemente en nombre del Islam y los Musulmanes.
Nos hacemos eco del dolor, que esta vez hemos sufrido en nuestro país, y queremos trasmitir nuestras más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación a los heridos.
Como parte de la sociedad en la que vivimos y como musulmanes españoles que somos mostramos nuestro total apoyo a nuestro Gobierno, fuerzas de seguridad del Estado y todos aquellos que están haciendo una gran labor en la lucha contra este fenómeno nihilista, atroz y anti islámico.
La Comunidad Islámica en España quiere hacer hincapié en que los musulmanes también formamos parte del colectivo luchando, abierta y enérgicamente, contra el terrorismo, y que son en su mayoría musulmanes los que sufren y padecen las atrocidades y barbaries de este talante a diario, a lo largo y ancho del mundo.
Malik A. Ruiz
Presidente de la Comunidad Islámica de España.