El próximo domingo, 15 de septiembre, se celebrará el Mawlid an Nabi en la Mezquita de Granada, insha’Allah, comenzando a la hora de maghrib. Se recitará el hizb de Corán y a continuación se cantarán qasidas en honor al Profeta ﷺ, finalizando con un ders de Sidi Said Erraziki, imam de la Mezquita Mayor de Granada. Después se servirá cena en el Centro Cultural «Mezquita Mayor».
El nacimiento del Mensajero ﷺ se considera el nacimiento de toda la humanidad, ya que la sacó de la oscuridad, de la ignorancia, a la luz del conocimiento; de la incredulidad a la fe y de la falsedad a la verdad y del extravío a la rectitud. El día de su nacimiento es uno de los días de Allah, que fueron mencionados en el Corán diciendo: “y recuérdales los días de Allah”.
Con su nacimiento el Islam amaneció, se elevó el sol de la guía y la fe y desapareció la incredulidad y la falsedad. Dijo el Profeta ﷺ: “Ciertamente yo soy una misericordia concedida”. Y Él, el Altísimo, dijo: “Di ¡Que se alegren del favor de Allah y de Su misericordia! Eso es mejor que lo que ellos amasan”.