Conoce el Ramadán. 2ª edición

Este pasado sábado día 9 de junio, el colectivo de Musulmanes de Granada celebró un iftar (ruptura de ayuno) público, ruptura del ayuno, con la colaboración de la Plataforma de Comunidades Musulmanas de Granada y el Ayuntamiento, representado por Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, quien inauguró el evento, destacando la importancia de este tipo de eventos en aras de la ya buena convivencia de los diversos colectivos de la ciudad.

Al evento asistieron alrededor de 1500 personas para compartir la ruptura del ayuno, que se desarrolló con total normalidad y un ambiente de festejo.

Durante el evento se realizaron talleres sobre islamofobia, actividades para niños, talleres de caligrafía, y además hubo puntos de información sobre Islam donde se distribuyeron libros gratuitos para darlo a conocer.

Un equipo de gente de varias asociaciones y mezquitas de Granada, además de un gran equipo de voluntarios, hicieron una maravillosa labor de servicio y organización, que fue clave para el éxito del evento. Agradecidos con todos ellos por su inestimable ayuda, generosidad y trabajo, una actitud ejemplar.

Nos congratula haber podido formar parte de este evento nacido de la iniciativa ciudadana de los musulmanes de Granada. Este es el segundo año que celebramos el iftar público y esperamos que cada año con el esfuerzo y la colaboración de todos sigamos creciendo, para poder compartirlo con más gente.

Desde la Mezquita Mayor de Granada agradecer a todos los que habéis participado y colaborado.