Sesión de formación para imames y mentoras

El miércoles 6 de febrero se celebró en Madrid una sesión de formación para imames y mentoras, de título “Convivencia: fundamentos, principios y ámbitos”, a la que acudió sidi Said Erraziki, imam de la Mezquita Mayor de Granada y maestro de Fiqh, Sirah y Corán.

Durante la sesión, organizada por Europeo de Ulemas de Marruecos, tuvieron lugar tres conferencias. La primera, pronunciada por Taher Tiyani, presidente del Consejo de Ulemas de Marruecos, trató sobre los fundamentos de la convivencia. La segunda, a cargo de Lbakkali Lakhmari, también miembro del Consejo, además de presidente de los imames en Holanda, trató sobre los principios y ámbitos de la convivencia. La tercera fue pronunciada por Ahmed Ihabti, quien habló sobre los obstáculos de la convivencia.

Tras la oración de Dhuhur los asistentes se dividieron en tres grupos, cada uno de los cuales resumió una conferencia.

Sidi Said, resumiendo la conferencia sobre los principios de la convivencia, afirmó que uno de los principios debe ser no dejarse llevar por nada que ensucie el Din del Islam, así como tratar a todas las personas, sea cual sea su religión, color o idioma, con buenos modales, sin rebajar sus principios o su fe.

Este encuentro fue muy productivo y, desde la Mezquita de Granada, deseamos que se sigan llevando a cabo.